El nivel de coordinación y entendimiento que demuestran los diputados integrantes de la 57 Legislatura local — que está avalado con un consenso histórico de 99.9% — fue reconocido por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, como el mayor logro del Poder Legislativo, durante el segundo informe de actividades que realizaron los legisladores locales la mañana de este martes.

Una vez concluido este acto, el mandatario estatal ofreció una breve entrevista a medios locales, en la escalinata principal del Teatro de la República. Allí, Calzada Rovirosa estableció que el nivel de entendimiento que han demostrado los 25 integrantes del Congreso local es “sin duda el mayor logro que reporta la 57 Legislatura durante su segundo informe de actividades”.

“Son distintas voces que sin duda reflejan la expresión del pueblo de Querétaro, pero al final del camino se ponen de acuerdo y van para adelante y aprueban las reformas que requiere la nación y nuestro estado”, apreció el gobernador.

La eficacia legislativa que ha quedado patente durante el segundo año de trabajo de los diputados locales, agregó, ha marcado una “notable diferencia con otras legislaturas anteriores”.

Desde el Poder Ejecutivo, enfatizó José Calzada, se tendrá hasta el último día de gestión con completa sinergia.

La crítica que esbozaron algunos grupos parlamentarios fue bien recibida por el ejecutivo estatal, quien aseguró que este tipo de señalamientos son importantes y necesarios para ser más consientes para lograr un estado más próspero y más sólido. Inclusive, y a pesar de que algunos diputados tocaron temas sensibles como la Seguridad Pública, entre muchos otros, insistió en que el nivel de entendimiento y coordinación con el Poder Legislativo es inmejorable.

“Ustedes lo pueden ver, todos desde luego tenemos diversas opiniones. Yo siempre he dicho que en la diversidad de la opinión está la riqueza de la nación. Y en función de ello, vamos abonando y apretando el paso para construir un Querétaro fuerte”.

Ven áreas de oportunidad

A pesar de que la entidad queretana se ubica como uno de los estados con mejores indicadores y como un modelo y líder a nivel nacional, el gobernador ponderó que siempre existen más áreas de oportunidad “ya sea que nosotros detectemos o que otros políticos y líderes sociales nos las hagan saber”.

Para finalizar, y con respecto al informe de Gobierno que por su parte llevará a cabo José Calzada, el próximo fin de semana, el propio jefe del ejecutivo estatal aseguró que estará muy atento a los posicionamientos y comentarios que tendrán los legisladores durante la realización de este evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS