El Partido Acción Nacional (PAN) en definirá en los próximos meses, los distritos estatales y federales de género, es decir, aquellos que serán encabezados por candidatas panistas dentro del principio de 50-50, informó su presidente estatal, José Luis Báez Guerrero.

Comentó que este procedimiento, quedará resuelto en las próximas semanas, a fin de que el partido transite a lo que es la selección de sus candidatos y después el establecimiento del reglamento para la ejecución de los procesos internos.

“Debemos definir cuáles serán los distritos con género, el presidente del partido, Gustavo Madero, nos ha instruido a integrar una mesa política en donde estén los principales liderazgos del partido en el estado, a fin de tomar decisiones de manera ordenada, seria, formal y que nos lleve a procesos exitosos”, resaltó.

En este sentido, comentó que el proceso de “género”, incluirá 50% de las posiciones de cada ayuntamiento, y 50% de las candidaturas a distritos locales y federales, es decir, que de los cuatro distritos federales que existen en la entidad, dos serán para mujeres y dos para hombres.

En cuanto a los distritos federales, 15, siete u ocho serán para mujeres y el resto para hombres. Sin embargo, en ambos casos, los estatales y federales, informó Báez, será una situación que definirá el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del Comité Estatal.

Asimismo, el líder panista, aseveró que en el caso de los 18 ayuntamientos del estado, el PAN tiene asegurada la paridad de género.

Sin embargo, José Báez, recordó que en el caso de las alcaldías, las candidaturas de género no se garantizaran al 100%, por lo cual, serán puestos en donde competirán los panistas más fuertes, independientemente si sean hombres o mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS