La 57 Legislatura informó ayer sobre los logros e iniciativas que realizaron los 25 diputados que conforman el Congreso desde hace dos años; sin embargo, la mayoría de los queretanos asegura no tener idea de quién es aquel que los representa en la Cámara queretana.

“La verdad sólo los conocemos cuando se postulan para diputados, pero ya después si ganan, ya no se vuelven a aparecer en nuestras calles o en las puertas de nuestras casas como cuando andan tocando y regalando cubetas, bolsas para que votemos por ellos, pero ya después que ganaron, ya no. No se volvieron a parar por aquí”, señaló Estela Sánchez.

Y es que de acuerdo a los encuestados, a sus diputados sólo los ven en tiempos de campaña y una vez obtenido el triunfo, no vuelven a sus colonias o distritos, por lo que no los recuerdan y mucho menos saben de las iniciativas o propuestas que presentan.

“No, la verdad no sé quién sea mi diputado, como que me acuerdo que era un tal Marcos Aguilar, pero ese es federal, pero de aquí de Querétaro, no se quien sea, esos casi no se ve que hagan algo o al menos no que yo haya visto”, afirmó Dulce Rodríguez, vecina de la colonia Misión Fundadores.

En este sentido, los ciudadanos aseguraron que hasta este momento no han visto acciones que demuestren un trabajo para reconocer por parte de los legisladores locales, por lo que señalaron que es necesaria una labor más de contacto con quienes representan.

“Sí, considero que el trabajo de un diputado debe de ser más de cercanía con la gente, de promover necesidades de la gente que según ellos representa, creo que una vez que ganan deben de regresar con los que votaron por él y ver qué es lo que se necesita en su zona, en su distrito, para poder bajar los recursos necesarios ”, dijo Héctor Barrón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS