El secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el municipio de El Marqués, Manuel Alonso Barredo Sánchez, reveló que al asumir el cargo —el pasado 17 de julio— percibió una brecha entre el gobierno de la demarcación y los ciudadanos.

Explicó que al cuestionar a los habitantes de diversas comunidades, estos hicieron las mismas peticiones le hicieron al actual presidente municipal, Enrique Vega Carriles, cuando estaba en campaña lo que, dijo, “refleja que la actual administración no ha hecho mucho”.

“Siento que el gobierno municipal no ha hecho mucho, tiene un año prácticamente y (su trabajo) ha sido casi nulo. Sobre todo, lo encontramos (al municipio) igual que cuando los caminos durante la campaña”, indicó.

El funcionario recordó que la organización que encabeza en El Marqués está dedicada a la gestión de apoyos para los ciudadanos, por lo que destacó que buscar la asignación de servicios municipales para quienes no los tienen, será una de sus prioridades.

“Hemos caminado por varias comunidades y nos hemos dado cuenta que lo que más falta son los servicios municipales, nos piden mucho estos servicios porque pues en realidad no llegan”, agregó el entrevistado.

Apuntó que desde que asumió el cargo ha mantenido especial acercamiento con madres solteras, amas de casa y personas de la tercera edad, lo que, aseguró, le ha permitido conocer las necesidades de sus representados.

Asimismo, reveló que se reunió con artesanos que trabajan la cantera de la zona a quienes les fue donado equipo para que tengan un mejor aprovechamiento de los bancos de esta piedra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS