Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos, ante el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), coincidieron en la pertinencia de fortalecer la educación cívica, la participación ciudadana y los liderazgos femeninos al interior de los institutos políticos, de cara al próximo proceso comicial local.

Los integrantes de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral aprobaron la edición en breve del Manual “Formando Queretanas y Queretanos”, con el apoyo de autoridades educativas en el estado.

De este modo, se pretende que niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y el resto de la sociedad, se involucren con los valores democráticos, conozcan la función del IEQ; las reglas del Escudo, la Bandera y el texto del Himno Nacional, así como los principales derechos y obligaciones político-electorales.

Por otro lado, fueron validados los contenidos del documento “Talleres de Valores Democráticos para Niños”, cuya exposición estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Luis Octavio Vado Grajales.

Los talleres dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años se llevarán a cabo en los 18 municipios del estado, en el marco del Plan Bianual de Educación Cívica, Cultura Democrática y Participación Ciudadana.

El presidente del Consejo General y de la Comisión, José Vidal Uribe Concha, resaltó que es de vital importancia la formación de personas a temprana edad, lo que se puede traducir a tener una sociedad mayor informada y más participativa.

En su oportunidad, el representante del PRD, Eduardo León Chaín, señaló que la educación cívica debe acelerarse de cara al próximo proceso electoral, con el apoyo de instituciones de educación media y superior, y conminó a que se realice una campaña amplia en esta materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS