Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, comprometió un sistema de movilidad integral, con especial atención a los peatones, a fin de atender las prioridades en la pirámide de la movilidad.

Expresó que, de resultar ganador de la contienda electoral, impulsará la construcción de puentes peatonales, semáforos y rampas de accesibilidad necesarios para que peatones puedan cruzar las calles con seguridad.

El abanderado común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recorrió —este viernes— las principales avenidas del municipio, en donde escuchó las necesidades de comerciantes y habitantes, y con quienes se comprometió a tener un gobierno en el que se respeten los derechos de los ciudadanos a pie.

“Buscar el bien común y respetar al peatón, es la base para que el sistema de movilidad que se tiene planeado sea eficaz en nuestro municipio; construiremos lo que se requiere para que crucen con seguridad”.

Sosa Pichardo también se comprometió a evaluar los puntos para la construcción de puentes peatonales, esto de acuerdo con la necesidad de las personas y a lo que arrojen los estudios de los especialistas que estarán con él en la administración.

Mencionó la identificación de algunas zonas en donde es posible la habilitación de dichos puentes que garanticen la seguridad de las personas,

“Es urgente establecer un puente frente a Punta Esmeralda, frente a Plaza Citadina y otras partes que nos ha pedido la ciudadanía”, mencionó.

Enfatizó que los planes de movilidad no deben estar pensados solamente para los vehículos o automóviles, sino en las distintas formas de transporte, incluyendo a quienes caminan tramos largos o cortos para satisfacer sus necesidades de trabajo o personales.

En este plan, además de los peatones, existen proyectos para impulsar un mejor transporte público, así como la habilitación y rehabilitación de caminos que mejoren el tránsito vehicular.

“Este tipo de acciones no sólo deben de beneficiar a los automovilistas, también debemos de pensar en la necesidad de los peatones y personas con discapacidad y en los beneficios que traen a los comerciantes; el sistema de movilidad debe ser integral”, dijo.

Dentro de las acciones para la movilidad, también está el brindar educación vial a niños, niñas, jóvenes y padres de familia, para que cuenten con información que ayude a prevenir y disminuir los accidentes de tránsito.

“Corregidora necesita seguir avanzando con una mejor infraestructura y condiciones más dignas para todos los ciudadanos”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS