De ganar la presidencia municipal, Adolfo Ríos García garantizará un espacio digno para los comerciantes ambulantes que hace dos años fueron retirados de la Alameda Hidalgo, pues refirió que esa es la principal demanda de los comerciantes de la ciudad.

No se comprometió a instalarlos en la Alameda, pero sí a buscar espacios dignos donde puedan trabajar. Dijo que no se puede tomar una decisión sin antes ganar la presidencia y revisar la situación de los amparos.

“Sería especular, decir si van a regresar o no a la Alameda, tenemos que revisar toda esa situación, sabemos que hay amparos de por medio, lo que sí vamos a hacer es conciliar para que todos sean tomados en cuenta. La gente lo que quiere es trabajar y un espacio digno”.

“Son temas legales, lo que hay que buscar es cuáles espacios les están proponiendo para que toda la gente haga dignamente su trabajo, habrá que hacer un diagnóstico y conciliar para no llegar a un choque”.

El candidato a la alcaldía capitalina se dijo consciente de que las principales demandas del sector de comerciantes son la falta de espacios dignos para trabajar, por lo que todos ellos piden que se mejoren calles y banquetas en sus zonas de trabajo, además de agilizar los trámites de licencias; por lo que comentó, de llegar a la presidencia municipal se mejorarán dichos aspectos.

También visitó la comunidad San José Buena Vista, en Santa Rosa Jáuregui, donde se comprometió con los colonos a mejorar las zonas que durante años han sido olvidadas por los gobiernos municipales.

Sin permisos

Sobre la transmisión del partido de la Selección Mexicana, Ríos García señaló que planean transmitirlo en la colonia Reforma Agraria, aunque aún no tienen los permisos del gobierno municipal.

No considera que los trámites sean obstaculizados por algún trasfondo político, aunque durante su campaña le han negado permisos para realizar espectáculos de box o de lucha libre.

“Estamos viendo lo de los permisos, no sabemos por qué se nos ha retrasado, confiamos en que puedan estar en tiempo. No creo que tenga que ver con algo político, tal vez tiene que ver con los espacios que nosotros teníamos planeados ya estaban ocupados, señaló.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS