Los candidatos locales de la coalición Juntos Haremos Historia presentaron sus propuestas en los temas de seguridad y medio ambiente. En el primero propusieron aumentar el presupuesto del 1.5 al 3%, mientras que el segundo, señalaron que aumentarán las zonas naturales protegidas.

En conferencia de prensa, los abanderados de la colación presentaron su agenda ambiental y de seguridad.

La candidata al Distrito 13 local, Ana Luisa Chávez, explicó que en el caso de la seguridad, el gobierno del estado sólo destina 1.5% del presupuesto de la entidad, pues en los últimos cuatro años la percepción de inseguridad entre los queretanos aumentó 62%, al tiempo que todos los delitos aumentaron, de acuerdo a cifras del Inegi.

Agregó que a la par se deben de impulsar leyes que protejan a las mujeres y niñas de la violencia de género, así como garantizar a la niñez el acceso a la educación, cultura, deportes y servicios de salud.

Por su parte, Guadalupe Rueda, candidata a diputada local por el Distrito 7, explicó la agenda ambiental de los candidatos de Morena. Explicó que se gasta más en la mitigación de los daños hechos al entorno que en la protección del mismo.

Detalló que, como propuesta legislativa, los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) impulsarán disposiciones legales en el Código Urbano, a fin de evitar el “cambio brutal” de uso de suelo y la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro y decretar los 18 ordenamientos locales.

Señaló que es urgente establecer una red de monitoreo del aire y hacer pública la información, así como establecer un Índice de la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Querétaro y armonizar las leyes ambientales y de protección animal.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS