La 58 Legislatura aprobó por unanimidad, con la presencia de 23 diputados, la creación de la Unidad de Protección Integral de Grupos Vulnerables de Corregidora, como parte de la armonización federal al decreto de creación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dicha armonización, incluye la modificación de las atribuciones de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia; instancia municipal que pasará a ser, la Procuraduría de Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Alejandro Burguete, contralor del DIF de Corregidora, explicó que la principal función de la Unidad de Protección Integral de Grupos Vulnerables es brindar la asesoría legal para adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros sectores vulnerables, para garantizar su acceso a la justicia.

Explicó que con la armonización de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se profesionalizará la atención a los menores y a los grupos vulnerables para agilizar la resolución de las problemáticas.

Mencionó que tras ser aprobada en pleno, la Unidad de Protección Integral de Grupos Vulnerables podrá iniciar funciones en julio, ya que recalcó, la administración realiza las gestiones para que este organismo empiece a operar para este segundo semestre del año.

Asimismo, el Congreso local aprobó el punto de acuerdo que establece, la creación del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora como un organismo descentralizado de la administración pública.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, Carmen Zúñiga Hernández, dio a conocer que las principales atribuciones del Instituto Municipal de la Mujer es instrumentar diagnósticos de la situación de la mujer, así como acciones de prevención y sanción de la violencia.

De la misma forma, destacó que los principales beneficios de estas reformas es la asistencia social en beneficio de las niñas y adolescentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS