El presidente de Empresarios de Tequisquiapan, Ángel Hernández, afirmó que limpiar la presa de ese municipio detonaría el turismo en la localidad, por lo que exhortó a que las autoridades involucradas tomen cartas en el asunto con el objeto de impulsar el sector.

En entrevista, comentó que no ha tenido contacto aún con los candidatos electos que resultaron favorecidos en el pasado proceso electoral, sin embargo, “yo espero que con el presidente electo podamos trabajar en proyectos concretos que nos ayuden a fortalecer la economía de Tequisquiapan”.

Apuntó que hay proyectos completos, donde se necesita tener una industria organizada, a través de un parque industrial, pues no se ha tomado en cuenta eso, a pesar de la cercanía con San Juan del Río, donde existe una industria pujante.

En el aspecto turístico, sostuvo que es un rubro importante de la economía, pero no se puede avanzar, pues es necesario contar con atracciones nuevas que sean interesantes para los paseantes.

“Es importante sanear la presa de Tequisquiapan, porque no podemos avanzar, si no limpiamos la presa la verdad todo lo que se haga (será inútil) no se pueda decir que esté mal”.

Mayor impulso. Hernández Arroyo precisó su intención de generar “un Valle de Bravo chiquito” —en referencia al municipio del Estado de México y que se caracteriza por su marina a la orilla de la presa Miguel Alemán, y sus construcciones típicas—. Además, “es uno de los lugares favoritos de la clase más adinerada de la ciudad de México, pues banqueros, empresarios y hombres de negocios suelen tener propiedades en el lugar, por lo que los terrenos y casas suelen tener un alto valor”.

El presidente de Empresarios de Tequisquiapan añadió que actualmente la presa presenta una alta contaminación, afectando a la flora y fauna que la rodea, al tiempo que recordó que han hecho peticiones a los candidatos en su momento.

Tequisquiapan adquirió el calificativo de Pueblo Mágico en 2012 por parte de la Secretaría de Turismo, por lo que recibe apoyos por parte de la dependencia, a cambio de conservar en condiciones originales su primer cuadro.

En el lugar se realizan eventos que tienen que ver con la actividad vinícola, además de tener ciertas atracciones, como los paseos en globo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS