Esta semana tendrán que quedar aprobadas en pleno las leyes secundarias en materia electoral para su publicación el 30 de junio. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la 57 Legislatura, Marco Antonio León Hernández, pide un diálogo dinámico para las leyes secundarias en materia electoral y no únicamente entre dos fuerzas políticas Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ha sido notorio que el PRI y el PAN han tenido como rehenes a las demás fuerzas políticas. Esperamos que no suceda así, que hoy se haga un proceso dinámico, que no sea solo de dos, la Reforma a la Constitución la entendimos porque eran cuestiones de homologación y de generalidades, pero la etapa que viene debemos tener mucho cuidado para que no sea un ejercicio de imperio de este monstruo de dos cabezas, el PRI y el PAN y quieran atentar contra las minorías y consolidar un bipartidismo”, declaró.

Y es que cabe recordar que hubo continuas postergaciones en las mesas de trabajo para la Reforma Constitucional porque ambas fuerzas políticas no llegaban a acuerdos, advirtió que no se podrá repetir por el riesgo de que no se concluya a tiempo.

León informó que este fin de semana 13 municipios sesionaron para aprobar la reforma constitucional, el resto esperan que lo realicen este mismo martes. Al momento de contar  con los 18 votos se tendrá que sesionar para dar la declaratoria de la validez de la reforma constitucional.  De manera inmediata sesionar para las leyes secundarias y que este fin se tenga la reforma electoral completa y votada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS