Alrededor de 60 organizaciones civiles del estado de Querétaro, respaldadas por la institución política Alianza Ciudadana y Todos por Querétaro, presentaron el proyecto de promoción para el registro de candidaturas independientes, con el objetivo de impulsar para las elecciones de 2015, candidatos ciudadanos para todos los puestos de elección, desde la gubernatura hasta regidores.

Roberto Hevia Rocha, presidente de la Asociación “Todos por Querétaro”, explicó que la idea de este proyecto en Querétaro, nace en un año preelectoral en donde la ciudadanía está exigiendo candidatos ciudadanos desvinculados de los partidos políticos.

En este sentido, señaló que las candidaturas independientes implican que cualquier ciudadano, podrá aspirar a un cargo público electivo sin tener que pasar por filtros de procesos internos, además de que le permitirá competir de manera autónoma.

“El Comité 2014 de este proyecto, hará historia,  postularemos candidatos independientes para todos los distritos, ciudadanos que están comprometidos en hacer valer los derechos de los queretanos, aspirantes que  se rigen por actuar con transparencia y con estricto apego a la ley”, aseveró. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS