Sector educativo necesita apoyo: Kuri

Se debe combatir la deserción escolar, mencionó el candidato

El candidato al Senado recordó su apoyo a los 70 mil estudiantes del municipio de Corregidora. / Foto: Especial
Política 23/05/2018 03:10 Marittza Navarro Actualizada 10:31

El presupuesto a la educación es vasto, pero su aplicación no es la indicada, afirmó el candidato Mauricio Kuri González, quien aseguró que 19% del presupuesto es para educación.

Este martes, el candidato de la coalición Por México al Frente visitó el municipio de San Juan del Río en donde estuvo acompañado por candidatos a otros puestos de elección; ahí, reiteró el compromiso con gestionar recurso para impulsar este rubro.

“El 19% del presupuesto es destinado a la educación, sin embargo, su aplicación no es la indicada, se necesitan hacer mejoras para poder incrementar y distribuir de manera eficaz el recurso para combatir de tajo la deserción escolar”.

Recordó que en el municipio de Corregidora, en donde fue presidente municipal, se generaron apoyos de becas para 70 mil estudiantes, siendo esta área uno de los ejes de su campaña; reiteró estar a favor de la reforma educativa que ha generado mejores condiciones para la comunidad académica.

“La reforma educativa garantiza métodos adecuados y capacitación para docentes, traduciéndose en mejores condiciones para los estudiantes; brindaremos apoyos para quienes realizan trabajos de investigación e innovan a favor de México”.

El candidato se reunió con vecinos de la comunidad de Santa Cruz Escandón, perteneciente al municipio de San Juan del Río, en compañía del aspirante a la alcaldía de esta demarcación, Guillermo Vega Guerrero y Esaú Magallanes Alonso, quien busca el cargo como diputado por el segundo distrito federal.

“Estoy convencido que la educación es factor de cambio, más que ahora debemos de apoyar a los niños y jóvenes que se encuentran estudiando; buscaré desde el Senado gestionar becas en todo el estado, tengo la confianza que tendré el apoyo desde la Cámara de Diputados de la representación de la coalición Por México al Frente”.

El candidato expresó que la educación debe ser la base para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos, teniendo una ruta trazada de cómo se pueden generar esas oportunidades.

El candidato a la diputación federal, Esaú Magallanes, expresó que legislará en equipo con los candidatos del Frente con proyectos a favor de las mujeres, habrá impulso para la apertura de escuelas de artes y oficios para posteriormente detonar negocios para dignificar la vida de las familias.

Mientras que Guillermo Vega afirmó que buscan generar continuidad en la administración pública y tendrán lazos estrechos con los legisladores.

 

Comentarios