Alrededor de 10 personas que se dijeron integrantes del PRD, en San Juan del Río, anunciaron su apoyo a la campaña de Gerardo Sánchez Vázquez, candidato del PRI a la presidencia municipal; entre ellos el ex dirigente del partido, Víctor Torres Gómezy Gabriela Roldán Uribe, ex candidata a la alcaldía.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido, Juan José Ruiz, destacó que esta adhesión forma parte de las diferentes manifestaciones de apoyo a los proyectos que encabezan los candidatos priístas en diferentes puntos de la entidad, como en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo y en demarcaciones de la Sierra Gorda.

“Son amigas y amigos del PRD que se están sumando al proyecto de Gerardo Sánchez (…) esto nos dice que vamos con el rumbo correcto. Líderes sociales, ciudadanos y políticos hoy se están sumando porque es el más congruente y con propuestas para toda la ciudadanía”, afirmó.

Víctor Torres es hermano del actual candidato del PRD a la alcaldía de San Juan del Río, Agripino Torres Gómez, así como de Gabriela Torres, ex regidora y consejera de dicho partido; Víctor Torres fue el primero de los hermanos que militó en el PRD desde hace más de una década.

Durante su intervención, los perredistas aseguraron que no renunciarán a su militancia al PRD, mientras que algunos otros como Gabriela Roldán explicaron que sólo fungieron como simpatizantes, sin embargo no pertenecieron formalmente al instituto político.

Acoso

En otro tema, el dirigente del Comité Municipal del PRI, Maximiliano Ramírez Hernández, reiteró que los candidatos de este partido han sido acosados por trabajadores del gobierno municipal en las diferentes actividades proselitistas que realizan en el municipio. Indicó que están elementando los procedimientos legales por estos hechos, los cuales presentarán en los próximos días ante las autoridades competentes.

También se refirió a un video que circula en redes sociales, en el cual un joven se burla de Gerardo Sánchez. Por lo anterior, Hernández Ramírez dijo que ya investigan la situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS