Las problemáticas que el candidato a la alcaldía capitalina por el PRI, Francisco Pérez Rojas, detectó durante su recorrido en la zona de San José el Alto son la falta de drenaje, vialidades en buenas condiciones, además de reforzar la seguridad; temas que afirmó son recurrentes en las colonias de la periferia.

“Todas las calles deberían tener alumbrado público, un buen drenaje y que la basura pase puntualmente, que haya módulos de seguridad para fortalecer la presencia policial, porque es una de las zonas donde la seguridad se ha vuelto complicada”, señaló.

Crear los módulos de seguridad en cada delegación es una de las propuestas de campaña del abanderado tricolor, sin embargo, detalló que primero tendrá que rehabilitar los espacios que ya existen, así como realizar el análisis de los puntos donde se podrían construir nuevos.

El abanderado tricolor recordó que además de los módulos de seguridad también serán activadas cámaras de vigilancia, cada módulo delegacional tendrá su centro de mando para que haya una vigilancia más integral, al contar con 4 ambulancias.

“Hay más de mil colonias, se haría el análisis de dónde quedará la comandancia de policía delegacional, en torno a eso veremos qué módulos son los que están y buscar en dónde quedaran los módulos, de acuerdo a la estrategia policial (…) Tenemos que ver cuántos son y de qué manera vamos a hacerlo para poder prever un costo, algunos de los módulos no son funcionales, debemos tener módulos que den seguridad a la ciudadanía y a los policías para que no pase lo que sucedido en días anteriores cuando fueron robadas armas”, expresó.

Con respecto a su participación en el primer debate de candidatos a la presidencia municipal, que se realizó la tarde de ayer, señaló que es un tipo de ejercicio democrático donde fueron expuestas las propuestas.

“Seguridad, movilidad, mejora regulatoria, son algunos temas que por sorteo platicamos”, señaló.

Pérez Rojas dijo que ahora las personas podrán evaluar los proyectos de cada candidato, y así decidirán si quieren dar continuidad a la administración de Acción Nacional o buscar un cambio.

Señaló que todavía cuenta con el tiempo suficiente para recorrer la capital haciendo un llamado a la ciudadanía y convocando al voto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS