La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) es escenario de encuentro de cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Corregidora; con tres ejes principales: desarrollo económico, seguridad e infraestructura.

El formato implica la presentación de propuestas en cada uno de los rubros con un tiempo de tres minutos para la exposición.

Participan Juan Manuel Moreno, candidato independiente; Roberto Sosa Pichardo, representante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Ricardo Astudillo Suárez, del PRI y Partido Verde Ecologista de México, y Gabriela Morena Mayorga de MORENA, PES y PT.
El formato, expresaron los organizadores implica únicamente la exposición de ideas sin descalificaciones ni comentarios despectivos.

En materia económica, Juan Manuel Moreno propuso la creación de cuatro mercados, generar créditos a fondo perdido o sin cobro de intereses y bajar en más de 50% el salario de funcionarios de primer nivel.

Roberto Sosa habló de instaurar un programa de estímulos fiscales para las empresas tengan facilidades para sus aperturas, simplificación administrativa en trámites, apoyo a comercios locales con promoción de servicios en medios electrónicos, digitales y físicos.

Ricardo Astudillo expresó la necesidad de vincular a las “tres realidades” de Corregidora: las comunidades, la zona conurbada y la cabecera municipal; habló de dejar 30% de los espacios de trabajo en la administración para los jóvenes.

Gabriela Moreno, aseguró, siegue siendo un dormitorio ya que 48% de la población sale de la demarcación; propuso la instalación de un centro de negocios para tener mejores vínculos económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS