Razonar la decisión del 1 de julio en las urnas y consultar información real que haya sido verificada es el llamado que hace a la sociedad el presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz.

“(Las campañas) son muy largas y son intensas, una gran cantidad de información corre, lo que hemos pedido es que se muevan con mucha responsabilidad las redes sociales, que procuremos entender que el hecho de difundir noticias falsas puede llegar a desinformar y lo que pedimos es que la gente razone bien su decisión y que salgan a votar”.

Agregó que mañana se reunirá con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, y en próximos días le tocará el turno a Luis Bernardo Nava, candidato del PAN. Recordó que están abiertos a escuchar todas la propuestas y voces de las diferentes fuerzas políticas

“Hemos tenido reuniones y acercamientos con Mauricio Kuri, viene reunión con Luis Bernardo Nava, tenemos reunión con Adolfo Ríos, ya se tuvo acercamiento con la candidata a la presidencia municipal de Corregidora por parte de Morena, los partidos nos están buscando para tener esta reunión, porque la cámara no deja de ser una representación importante en el estado”, puntualizó

Salmón Franz refirió que los tres ejes que han considerado exponer a los candidatos a las alcaldías son: mejora regulatoria y transparencia, seguridad y corrupción. Agregó que estos temas también son planteados a los candidatos al Senado para tener la representación legislativa.

A nivel nacional, refirió Salmón, es preocupante que se observen propuestas que desalentarían la productividad, el desarrollo económico, sobre todo, en el rubro de restaurantes y la economía de las personas. “Los negocios sufren inmediatamente la inflación y le daría al traste no sólo a la economía de los negocios, sino de las familias que dependen de este sector”.

Google News