El órgano electoral todavía no ha liberado el recurso correspondiente a la campaña del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, y hasta el momento sólo ha empleado el apoyo proveniente de donadores.

De acuerdo con el candidato, todo está siendo fiscalizado y será transparentado; sin embargo, dijo que el recurso utilizado, en su mayoría proviene de empresarios queretanos.

“Todo el recurso que tenemos es una cantidad que va a entrar por la cuestión de coalición, a nosotros todavía no nos liberan los recursos los órganos electorales, apenas hoy están saliendo espectaculares, nos tardamos porque vienen de la aportación privada, pero todo va a estar fiscalizado (…) Vamos a decir quiénes son los donadores cuando se fiscalice, cada donación en especie es fiscalizada y nosotros no estamos pidiendo lo que otros partidos tienen, pedimos que den a ellos lo que nos dan a nosotros, para que ese dinero que es de la gente no se lo gasten en una campaña”, enfatizó.

El ex futbolista externó que deberían ser campañas de una semana, ya que es tiempo suficiente para darse a conocer y no gastar tanto dinero en los candidatos.

Denuncias 

Ríos García aseveró que el partido Convergencia Querétaro ha sido su promotor más importante, ya que de forma gratuita le han hecho publicidad, debido a que desde su registro han tratado de impugnar su candidatura.

“Toda la energía, tiempo y dinero que gastan en atacarnos que lo inviertan en sus candidatos que no sabemos quiénes son (…) Ha sido el promotor más importante en aparecer, hacer publicidad y que no nos cueste, (quiero) agradecerle que dé esa publicidad”, refirió.

El candidato de Morena, PES y PT señaló que el Pacto de Civilidad firmado antes de iniciar las campañas electorales, hoy en día parece que se acabó.

“No hay ninguna preocupación, cualquier duda en cuestión jurídica se hablará con el abogado”, dijo.

Ríos García reiteró que los recursos personales con los que cuenta son producto de toda una vida de hacer inversiones, y que el enriquecimiento “inexplicable”, como lo denominó el consejero presidente del Convergencia Querétaro, es lo equivalente a una plusvalía.

“Tenemos una vida de hacer inversiones y lo que llaman inexplicable no es nada más lo que representa una plusvalía."

“Todo lo que se solicitó para poder contender va de la mano, y estamos tranquilos, no sabemos de dónde sacaron estos datos, pero por seguridad esto no es público”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS