Los partidos políticos, para ser competitivos en 2018, deben ir en alianza, subrayó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien destacó que el país requiere de una agenda común para resolver sus problemas.

Así respondió el mandatario a la alianza llamada frente amplio opositor que acordaron los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones presidenciales del siguiente año.

De acuerdo con lo declarado por los presidentes de ambos institutos políticos, la alianza es una afrenta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para evitar una “elección del Estado”, es decir, que el actual gobierno presidencial opere para garantizar la continuidad en el poder; además de acordar ir juntos por la gubernatura de Nayarit y por las presidencias municipales de Veracruz.

“Se sentaron el fin de semana la dirigente del PRD y el dirigente del PAN... esto ya tiene varias pláticas, hicieron de forma abierta una conferencia de prensa en la que empiezan a encaminar una alianza para el 2018 [...] es exclusivamente para el 2018”, declaró Domínguez Servién.

El mandatario estatal recalcó que no hay alianza en el Estado de México, disipando así los rumores de que podrían declinar (uno u otro candidato) para ir juntos en la elección del 4 de junio.

Agendas en común.

El mandatario expresó que los problemas de México son grandes, por lo que “deben establecerse agendas comunes que garanticen soluciones integrales”, lo que se lograría con una alianza rumbo a la presidencia.

“Creo que el país va a necesitar que cualquier partido político que quiera ser competitivo en las presidenciales de 2018 vaya en alianza y yo la acepto, es exclusivamente para la presidencial”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS