Con la intención de que se tenga un equilibrio entre los sueldos de los funcionarios públicos y aquellas personas que ganan poco, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez, dio a conocer que presenta una iniciativa de reforma a la Ley del Manejo de los Recursos Públicos.

De acuerdo con la legisladora, es necesario una sensibilización de los servidores públicos para tener un menor ingreso, toda vez que no es adecuado que haya funcionarios con sueldos elevados, mientras que otras personas tienen salario mínimo.

“Todavía está en proceso de ver si es iniciativa de nueva ley o se adiciona a la Ley del Manejo de los Recursos Públicos, que seguiría siendo lo mismo, pero que nosotros le podríamos así, como el buen uso de los recursos públicos; va encaminada a sensibilizar a los funcionarios de altos salarios, para que sean sensibles y podamos hacer un equilibrio entre los que menos ganan y los que más ganan, que versa sobre eso”, explicó.

Además, se busca que la iniciativa atienda el manejo de los recursos que los funcionarios tienen a sus disposición, pues detalló que se aplican acciones que afectan al erario público, haciendo referencia a inversiones del gobierno municipal de Querétaro. “También buscaríamos evitar esos gastos superfluos que luego hacen, por ejemplo, las pintas de los puentes, la renta del helicóptero; cuestiones así que no nos benefician en nada”, apuntó.

Uno de los principales trabajos que se deben fomentar es la concientización de los servidores públicos, toda vez que la Ley del Trabajo defiende los salarios a pesar de que sean injustos. Herlinda Vázquez dijo que bajar los salarios de los funcionarios de manera arbitraria sería violentar sus derechos, por lo que se tiene que aplicar un trabajo legislativo, en coordinación con una labor de sensibilización.

“Se busca hacer la propuesta, porque también hay una ley y no podemos violarla, los trabajadores tienen derecho a un salario según sus capacidades y el rubro en el que está trabajando, entonces lo que hay que hacer es trabajar con la sensibilización de los funcionarios públicos, no podemos decir, se tiene que ganar de tal manera, porque les estaríamos violando sus derechos, porque aunque sean sueldos injustos, pero está en la ley”, indicó la diputada.

Toda vez que ningún funcionario puede ganar más que el gobernador del estado, la legisladora mencionó que se tendría que hacer un trabajo con el titular del Poder Ejecutivo.

Aunque dijo desconocer cuál es el sueldo de Francisco Domínguez, señaló que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) suelen ponerse sueldos altos, recordando el caso de Ignacio Loyola.

“Los gobernadores, sobre todo los del PAN, se han puesto muy buenos sueldos, recordemos a Ignacio Loyola que ganaba creo 300 mil pesos y decía que cómo querían que ganara menos si él era empresario y en sus empresas ganaba eso o más”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS