El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, propuso la introducción de una mejora regulatoria que permitirá transparencia y agilidad en el ayuntamiento, toda vez que generará mesas de trabajo con los notarios de la entidad para dar seguimiento a los agremiados en el ramo.

“Mis acciones se verán complementadas con mesas de trabajo que generaremos con gremios de profesionistas, como los notarios y con cámaras empresariales, que nos permitirán mantener el orden y también agilizar los trámites. Buscamos no sea un costo, que no implique un dique para la generación de riqueza y de empleo que tanto demanda nuestra gente”, expuso Pozo Cabrera ante la cúpula de letrados queretanos.

Dentro de las propuestas en mejora regulatoria, el contendiente tricolor le apuesta implementar la afirmativa ficta, herramienta que permitirá que los trámites municipales se realicen en el tiempo establecido y sin demoras, “ya que de no tener lista la autorización o negación del trámite, será considerado como aprobado a favor del que realiza la gestión”.

“Queremos generar los instrumentos normativos para que una vez iniciado el trámite ante la administración municipal, y una vez vencido el plazo, si no ha contestado la dependencia, se pueda considerar afirmativo a favor del promotor. Esto generará eficiencia, pero sobre todo responsabilidad para el servidor público encargado de dicha resolución”, señaló el también extitular de la Sedesol en compañía de los candidatos priístas a las presidencial municipales de El Marqués y Corregidora, Mario Calzada y Javier Ortega.

La mejora regulatoria que Pozo incentivaría, de resultar electo en los próximos comicios del 7 de junio, incluirá licencias de funcionamiento por tres años, ya que las actuales son de menor tiempo. También se apoyarán las iniciativas propuestas por los notarios a favor de la ciudadanía, como el caso de la firma electrónica.

“Impulsaremos, en su momento y con el gobernador del estado, la implementación de la firma electrónica, el que tenga sustento suficiente, para que este instrumento, que ya en gran parte de México y el mundo es utilizado con certeza, pero sobre todo dándole celeridad a distintos trámites”, precisó el abanderado del Revolucionario Institucional.

En el evento con el Colegio de Notarios Públicos de Querétaro y acompañado de aspirantes tanto a alcaldías municipales como a diputaciones locales y federales, Pozo Cabrera pidió homologar algunos trámites que debido a la cercanía y convivencia con los ciudadanos de los tres municipios, pudieran facilitarle a los ciudadanos o empresarios la tramitología.

Invitó a los notarios para que mantengan “esa relación solidaria que se ha llevado durante la actual administración municipal”, donde destacó avances importantes en la regularización de la tenencia de la tierra, y que gracias a la presencia y trabajo de los notarios, muchas personas han escriturado sus propiedades que durante 15 o 20 años no habían podido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS