Niegan retraso con la Ley de Seguridad

Política 23/05/2014 01:18 Actualizada 08:40

El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, dijo que el Congreso queretano prioriza en acelerar los trabajos para la homologación de la reforma electoral en lo local, por lo que descartó que se haya atrasado la votación de la Ley de Seguridad por falta de consensos entre distintas fuerzas políticas.

“No alcanzó a sesionar la comisión porque tuvimos que sacar la reforma constitucional y tenemos plazo, en materia electoral tenemos ésta para que de vuelta a los 18 municipios en 30 días; se requiere que opinen sobre la reforma y nosotros lo pasemos a comisión, luego a pleno y luego a voto, es un tema en el que tenemos que concentrarnos, porque tenemos un caso fatal, el 30 de julio”, explicó el priísta.

Cabe recordar que se había anunciado que esta semana pasaría por comisión y luego subiría a pleno la Ley de Seguridad Ciudadana.

En este tema, aseguró que la iniciativa de ley está lista y construida a partir de las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se discutieron y dialogaron durante más de seis meses.

“Tenemos una ley acabada, estamos afinando pequeños detalles pero habrá pequeños consensos en la ley”, declaró Braulio.

Por su parte, el diputado de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, agregó que en esta ley se integrará el exhorto para que todos los municipios cuenten con el auditor policial y que de esta forma se replique la figura que recientemente se integró en la capital.

El presidente de la Mesa Directiva en el congreso local aprovechó para reconocer al municipio de Querétaro por ir siempre a la vanguardia respecto a estos temas y teniendo como prioridad la seguridad y confianza de sus ciudadanos.

Temas Relacionados
niega retraso ley seguridad