Desconocen cifras sobre el acoso en las escuelas

Política 23/05/2014 01:18 Actualizada 08:36

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Fernando de la Isla Herrera, afirmó que los casos de acoso escolar o bulliyng no son graves en el estado, aunque no tiene el dato exacto de cuántos han sido atendidos.

La gravedad de los casos en Querétaro no se compara con los suscitados en otras partes de la entidad, donde incluso ya el bullying cobró la vida de un niño de 12 años.

Recordó que de forma integral se ha trabajado para dar capacitación a profesores y a personal educativo para detectar y abatir esta problemática.

Esto, en el reconocimiento de que los maestros deben estar al pendiente, en todo momento, de las actividades que realizan los estudiantes durante las horas de clase, aún en el recreo.

Afirmó que el acoso en escuelas de Querétaro generalmente se da entre pares, es decir, de un estudiante que de forma individual molesta a otro; por ello también se está trabajando con la comunidad estudiantil para hacer conciencia y mejorar la convivencia entre ellos.

Se busca, dijo, “que los jóvenes entiendan que el comportamiento adecuado en cualquier lugar que se encuentren es la mejor manera de tener una sociedad sana, que sepa convivir y ser solidaria con los demás”.

Fernando de la Isla también se refirió a la iniciativa de ley que ya se aprobó en Comisión de Educación, la que ayudará, dijo, a dar marco legal a las actividades preventivas que ya realizan las autoridades en Querétaro.

“Yo creo que le da un marco legal a las actividades, los programas que ya se vienen trabajando y permite tener un marco de referencia desde el punto de vista legal, y en un momento dado, seguir implementando programas que contribuyen a la sana convivencia en las escuelas”, explicó.

El funcionario agregó que los maestros deberán estar al pendiente de los alumnos, para evitar las sanciones previstas en esta iniciativa.

Temas Relacionados
desconocen cifras acoso escolar