Amalia García llama a proteger a migrantes

Política 23/05/2014 01:18 Actualizada 09:08

El gobierno federal tiene la obligación de garantizar la seguridad de todas las personas inmigrantes, que transitan por territorio nacional; ya que se corre el riesgo de entrar de lleno a una etapa de “crisis humanitaria internacional”, originada por los constantes abusos de los que son objeto estas personas, estableció la actual diputada federal perredista, Amalia Dolores García Medina.

La ex gobernadora de Zacatecas fue invitada especial del Congreso Internacional Sobre Inclusión Laboral, que tuvo verificativo en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en Juriquilla. Allí Amalia García dijo que a pesar de las “grandes tragedias” que han sufrido los migrantes centro americanos —como la ocurrida en agosto del 2010, en el municipio de San Fernando Tamaulipas, con la muerte de 72 personas— se siguen presentado violaciones a los Derechos Humanos de estos migrantes, que buscan llegar a la frontera norte de nuestro país.

La perredista, en entrevista exclusiva con Rafael Piña, director editorial de EL UNIVERSAL Querétaro, mencionó que la marcha de migrantes que recientemente recorrió varios estados del país, es muestra de que la migración en México se puede convertir en un problema de carácter internacional, si el gobierno, no refuerza sus esquemas de seguridad interna.

Estimó que el gobierno debe generar proyectos productivos en territorio nacional para que cada vez menos se de la migración de mexicanos hacia los EU

Temas Relacionados
Migrantes seguridad diputada