El mandatario estatal José Calzada anunció que en el mes de junio viajará a Francia con motivo de la participación que tendrá la entidad en la feria aeronáutica “Paris Air Show Le Bourguet”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión diplomática que sostuvo con la embajadora de Francia en México, Elizabeth Beton Delegué, en donde se abordó el tema de la  Plataforma Franco Mexicana, al cual se desarrolla dentro de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), para la capacitación de jóvenes queretanos, y que a través de ésta, puedan obtener una certificación que les permita trabajar en el mantenimiento de aviones franceses.

Beton Delegué ofreció organizar algunas reuniones para que el mandatario queretano sostenga encuentros con empresarios franceses que tienen intenciones de invertir en México.

El mandatario queretano indicó que en esta gira de trabajo se buscará acercamiento con inversionistas franceses para promover a Querétaro como destino de inversión aeronáutica y reforzar relaciones con empresas establecidas ya en Querétaro.

En el  Air Show en Le Bourget, Querétaro se ubicará en el pabellón  de PROMÉXICO, con empresas como: Irsa, Elimco, Prettl, Gonzalez Aeroespace y Tecnum, también participarán otros estados como: Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Nuevo León.

Se tienen reuniones pactadas en París Francia con: Bombardier, Eurocopter, Safrán, Aernnova y Axa, entre otras. Asimismo en Bonn, Alemania con empresarios de la firma DHL.

Lo acompañarán el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez;  el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte Zarza, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS