Pide edil investigar incendio en bodega

23/05/2013
05:27
-A +A

El alcalde Fabián Pineda anticipó  iniciar una investigación sobre los dos incendios registrados en los últimos meses al interior de bodegas de tarimas, para detectar cualquier relación con estos incidentes, al pertenecer ambos inmuebles a la misma empresa.

La  madrugada del jueves fue consumida por el fuego una bodega de tarimas industriales, ubicada en la calle Rio Tecolutla número 13 en el fraccionamiento San Cayetano; la gravedad del incendio movilizó a las corporaciones de emergencia e hizo necesaria la evacuación de habitantes de viviendas ubicadas en la zona, sin que se registraran pérdidas humanas.

Esta bodega, según datos proporcionados por personal consultado al momento del incendio, pertenece a la empresa fabricante de tarimas Multiservicios Terranova, misma que cuenta con otra bodega ubicada en la colonia Solares Banthí, que también se incendió el pasado 15 de enero.

En ambos incidentes, se reportó una pérdida total del material almacenado, de acuerdo a datos proporcionados por la dirección de Protección Civil que apoyó en las labores para contener el fuego, junco con bomberos de San Juan del Río.

El alcalde Pineda Morales confirmó la relación entre ambas bodegas de tarimas, por ello consideró pertinente iniciar una investigación y no descartó la posibilidad de solicitar la intervención de otras instancias

"De esta empresa de tarimas, los propietarios son los mismos de la  que se consumió en Solares Banthí, es curioso, Por ello he pedido al director de protección civil Ya las autoridades correspondientes, iniciar una  investigación  Porque en menos de seis meses, la misma familia sufren la misma suerte con estos incendios, Donde sus dos negocios fueron consumidos por el fuego" dijo.

El presidente municipal consideró necesario conocer las causas de los incendios, al tiempo de anticipar tener un acercamiento con la aseguradora de esta empresa para conocer su opinión sobre la forma cómo se originó Cada hecho.

"Es curioso que existiendo más negocios en San Juan del Río no pase esta situación, Solamente ocurre con este giro y a esta misma familia, esto hay que investigarlo para resguardar la integridad y seguridad de las personas que colindan alrededor de este tipo de negocios" dijo.

Luego de este incidente, se ha instruido a la dirección de protección civil emprender una revisión a todos los negocios, Para corroborar que cuenten con toda la documentación necesaria para su operatividad, que cumplan con las medidas de seguridad y descartar irregularidades.