Alrededor de 50 participantes se han inscrito para el premio Emprendedor 2013, donde se fomenta la creación de empresas entre los jóvenes del estado.

Los queretanos entre 21 y 34 años pueden participar en este certamen, que es el cuarto a nivel nacional y el primero en realizarse en el estado, informó la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto.

Con una bolsa de 150 mil pesos para el ganador, se busca impulsar la creación de nuevos negocios donde la imaginación es el límite.

La convocatoria abarca desde las tecnologías de la información hasta los negocios de comida tradicionales. Serán integrantes de la Confederación Patronal de México (Coparmex) quienes determinen a los tres ganadores.

“El fomento al autoempleo en Querétaro ha sido una constante. Hay un gran movimiento por parte de los jóvenes, quienes aún antes de terminar sus estudios universitarios ya están planeando qué negocio van a emprender o ya iniciaron. Nosotros nos sumamos a una iniciativa que tiene Coparmex en Querétaro, donde en el marco del foro Capital Emprendedor, que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos, se entregará un premio de 150 mil pesos al mejor proyecto” explicó la funcionaria estatal.

La recepción de proyectos inició desde el pasado 3 de abril y será un grupo de empresarios quienes decidan al ganador.

“La calidad de los proyectos que están participando es lo importante, mas que el número de los mismos. Tenemos desde negocios de servicios, tecnología, desarrollo de aplicaciones, desarrollos de plataformas web, hasta proyectos de servicios, sectores desarrollados que tiene Querétaro, como el comercio y la parte turística.

“Se va a calificar la viabilidad del proyecto, que tenga el sustento en el plan de negocios, bien determinado cuál es su misión, visión y valores, la parte contable, un estimado del retorno de la inversión, estudio de mercado. Se tienen que valorar los pros y las contras de cada proyecto”, recalcó Andrea Spinolo.

La presidenta de la Comisión de Jóvenes Coparmex, Patricia Reza, expresó que el objetivo de este certamen es tomar en cuenta a aquellos jóvenes que buscan crear una empresa, pero no pueden acceder a financiamientos importantes.

Los patrocinadores de este premio son empresas e instituciones educativas. Patricia Reza recalcó que los interesados deben presentar proyectos innovadores en tecnología y servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS