Pugna Herrera por darle apoyo a la industria nacional

Critica que en el país se le dé prioridad a inversión extranjera en proyectos

Pugna Herrera por darle apoyo a la industria nacional
Foto: Archivo
Política 23/04/2018 03:08 Víctor Polenciano Actualizada 09:20

La falta de confianza es una de las principales trabas que tienen los empresarios y la iniciativa privada para poder crecer y participar en el desarrollo de proyectos de gran escala en el país, señaló el candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, en encuentros con integrantes de diversos sectores.

“Tenemos un país que le da una gran prioridad a la inversión extranjera, a la industria nacional se le da casi un apoyo nulo, y esa es una de las cuestiones que esperarían que al gobierno le interese tanto la industria nacional como el del extranjero, no a uno más que a otro”.

Un ejemplo, dijo, es el proyecto del tren rápido que conectaría a la Ciudad de México con la capital queretana, mismo que fue otorgado a una empresa de origen chino, cuando en el país se tiene el talento y la capacidad para poder llevarlo a cabo.

Recordó que muchas de las obras que se realizan en el país son otorgadas a empresas españolas o brasileñas, como Odebrecht, dejando fuera toda la inversión que se podría quedar en las empresas mexicanas.

“Son inversiones que no es necesario que se estén llevando al extranjero si se tiene la confianza en la industria nacional”.

Al preguntarle si dentro de su agenda de trabajo estará retomar el proyecto del tren rápido que fue cancelado en 2015, señaló que desde la Cámara Alta se trabajará para que así sea, ya que es de suma importancia conectar a la Ciudad de México con Querétaro.

“Tenemos que comunicar la Ciudad de México hacia todas nuestras fronteras, no sólo México-Querétaro. López Obrador habla del compromiso de hacer una línea de México hasta Tijuana, entonces, tenemos que hacerlo y que lo hagan los mexicanos”.

A tres semanas de iniciar campaña en el estado, el candidato señaló que se ha podido reunir, tanto con sectores empresariales como con diversas industrias, sectores de tecnología e investigadores, por mencionar algunos, coincidiendo en que concretar el proyecto del tren en manos de talento nacional sería de gran beneficio para Querétaro y el país.

“Por ejemplo, el tren, me reuní con investigadores y empresarios, ambos sectores tienen la certeza que este país puede y debe hacer el tren México-Querétaro, porque hablaría de que este país se está desarrollando y va creando una industria de gran nivel”, señaló Gilberto Herrera.

 

Comentarios