Es necesario buscar las condiciones para que haya equidad entre la población de Querétaro y se logre el empoderamiento de la mujer, expresó el candidato de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, en la reunión que entabló con mujeres líderes del municipio de Querétaro.

“Este es el momento preciso para afrontar los retos, por eso es que hoy estoy aquí, porque me considero una persona de resultados, que cumple, es tiempo de empoderar a la mujer queretana, darle las herramientas necesarias para poder darle garantías de una mejor calidad de vida”, expresó durante el evento, en el que realizó la presentación de sus proyectos legislativos.

Dijo estar seguro que se avecina un antes y un después para México, por lo que solicitó el apoyo del centenar de mujeres que participaron en el encuentro.

“Confíen en nosotros, estaremos muy pendientes y presentes en todo momento, no sólo desde nuestra labor como senadores, sino como ciudadanos comprometidos”, destacó.

Kuri González estuvo acompañado por la también candidata al Senado, Guadalupe Murguía, quien aseveró que son las mujeres las encargadas de transmitir valores como el respeto propio, el trabajo honesto y el esfuerzo.

“Todos estos valores son los que nos llevan a motivar y cuando estamos convencidas por una causa, somos insistentes, es por lo que estoy segura que vamos a llevar a la Presidencia de México a Ricardo Anaya. Imagínense este mismo esfuerzo replicándose en 32 entidades federativas, comprometiéndose con Anaya”, manifestó.

Seguridad y pobreza.

Murguía dijo que, junto con su compañero de fórmula Kuri González y los candidatos a diputados federales, van a trabajar hombro con hombro para mejorar las condiciones de seguridad, abatir la pobreza y la desigualdad, así como para tener una mejor educación y mejor salud.

“Cuando Ricardo Anaya sea el Presidente de México, le vamos a decir que en Querétaro ganaste por el entusiasmo de los hombres y mujeres del estado, tú eres de allá, te formaste allá, mucho de lo que eres se lo debes a Querétaro, ahora necesitamos más recursos, más seguridad, más apoyo para que en todas las colonias existan mejores condiciones de vida y nuestros jóvenes tengan una actividad en qué ocuparse para ganarse la vida, para que los jóvenes se alejen de la drogadicción que no sólo es un problema nacional, sino mundial”, destacó el candidato.

Se comprometió a trabajar de la mano de legisladores federales para hacer leyes justas, pero al mismo tiempo gestionar proyectos solicitados por la ciudadanía para que exista un cambio de fondo en el país, tal cual lo exige la población.

La candidata refirió que a partir del gobierno de Vicente Fox, hubo democracia en el país sobre todo porque las mujeres fueron las que alzaron la voz y transmitieron a sus hijos y maridos que las cosas no podían seguir así.

“Tienen que revelarse a esta situación, no es posible que vivamos en un país sin democracia y con un partido político que durante 70 años nos impone candidatos y nada más vamos a refrendar el triunfo, porque hay fraudes electorales reiteradamente”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS