Luego de que el partido albiazul calificara de parcial al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) por haber amonestado al diputado federal Marcos Aguilar Vega por actos anticipados de campaña, el legislador local Marco Antonio León Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, solicitó no descalificar al órgano y llamó al sancionado a acudir a instancias legales.

“A mí me parece que en primer lugar nosotros tendremos que ser respetuosos de las instituciones, tienen facultades legales para emitir actos, como el IEQ emite la amonestación y los ciudadanos o personas afectadas por las resoluciones en un estado de derecho tienen la posibilidad de impugnar este es el mecanismo jurídico, civilizado, político que debemos hacer y no recurrir a la descalificación”, declaró.

En este sentido, recomendó al panista a que, como conocedor de las leyes, se apegue a las mismas y ejerza su derecho de impugnar.

“Que lo respete y se apegue al derecho y que ejerza su posibilidad de impugnar; no caer en la simples descalificaciones, eso que lo deje para los ignorantes del derecho, no para alguien que no los tiene”, sentenció León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS