Llaman a delegados a consolidar proyectos

23/04/2014
12:01
-A +A

Los delegados federales de Querétaro estuvieron en palacio de gobierno en una reunión privada con el gobernador José Calzada Rovirosa, para dialogar sobre las políticas a aplicar a fin de que se optimicen recursos y trabajar en una misma dirección entre ambas instancias.

En entrevista, Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, habló sobre dicha reunión en la que se recordó que 2014, es de consolidación de proyectos para el estado, de cara al último año en la administración de Calzada Rovirosa.

“Para que las políticas públicas del gobernador José Calzada estén en consonancia con los planteamientos que hace el presidente de la República, para eso fue la reunión, para cerrar los vínculos de coordinación, para cerrar el tejido de vinculación, coordinación, correlación entre las políticas públicas de orden federal y de orden estatal”.

Como parte del intercambio que tuvieron funcionarios federales con el gobernador, estuvo la presentación de proyectos que actualmente se trabajan en la entidad; la prioridad en esta relación, dijo el mandatario estatal, es la coordinación en los temas de educación, la cuestión hacendaria, salud, infraestructura y vivienda.

Las delegaciones dieron un reporte de los proyectos que se están trabajando en la actualidad y se acordó una mayor relación y comunicación entre estos organismos; de este modo, afirmó el Ejecutivo estatal, se podrá dar prioridad a las necesidades de la población, a fin de no duplicar el trabajo.

Se busca coordinación

“Todo lo que es política del agua coordinada por la Conagua, en materia de vivienda, en materia de Fovissste de parte del ISSSTE, en fin, se abarcaron una serie de temas en esta reunión de trabajo muy importantes, donde se informa al Ejecutivo del estado sobre las acciones que está haciendo el gobierno federal y correlacionamos las políticas públicas estatales”.

En materia de infraestructura, la prioridad es consolidar lo que ya se tiene, como son convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y recursos para proyectos de agua y carreteros.

“Se habló de consolidar lo que se trae: uno, amarrar convenios con la CFE; dos, carretera a la sierra; tres, los recursos para dos sistemas de agua en Pinal de Amoles y en Arroyo Seco por parte de la Comisión Nacional del Agua; cuatro, recursos de la Comisión Nacional para del Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que es lo fundamental y algunos otros de carácter carretero”.