El diputado Alejandro Bocanegra Montes, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, auguró un buen año para el campo queretano con el inicio de lluvias; espera que se repitan los buenos resultados en el ciclo primavera-verano.

“Iniciaron las primeras lluvias… es un panorama alentador, sin duda alguna, esperamos que sea un año igual que el pasado en términos de lluvia; están las expectativas y los pronósticos de que será un buen año, un buen temporal y ahora esperemos que esto sea el inicio”.

El también presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reconoció que el sector primario siempre depende de la temporada pluvial y de las condiciones climáticas para dar buena cosecha, por lo que vio positivo que empiece a llover en abril.

Explicó que los productores han planeado buenas cosechas para el temporal, según el clima que se ha registrado en los primeros meses. Sin embargo, frente a la inestabilidad del clima para la siembra, hizo énfasis en comenzar a crear mecanismos atractivos y funcionales para la producción y con esto disminuir la pobreza alimentaria que existe en distintos espacios de México.

“Yo creo que sí hay en algunas zonas donde puede haber a lo mejor quien no ha sembrado, hay diferentes circunstancias, hoy falta arraigar a los hijos de los ejidatarios para que sean los que produzcan, tenemos que buscar mecanismos atractivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS