El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que ese instituto político tiene las puertas abiertas para quienes deseen salir, al tiempo que acusó que hay “militantes” que “quieren tirar la casa”, y que fueron vistos el domingo pasado en el mitin de Morena.

Sobre la presencia de perredistas, incluido el diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, en el mitin que llevó a cabo el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado en el Jardín Guerrero, Camacho señaló que los hechos demuestran que su lealtad no está con el partido el sol azteca.

“El domingo quedó clara la señal. Se han sumado a un proyecto distinto al de nuestro partido y, en ese sentido, habrá que preguntarle a la gente de Morena, a toda esa gente que milita en las filas de Morena desde hace años, que están en la lucha en favor de su proyecto, y que el domingo no los subieron al templete, que muchos liderazgos de Morena, gente que está haciendo el trabajo los subieron, a muchos arribistas, oportunistas que sólo están tras los cargos, cuando ven sus condiciones mermadas en los partidos en los que militaban”, dijo.

Indicó que han apreciado una molestia notable en las bases militantes de Morena por este hecho, por ver a oportunistas, como ex perredistas, ex panistas, ex priístas, que estuvieron ahí, y que si revisan la currícula de cada uno de ellos, los partidos de los que salieron no tienen de nada de qué arrepentirse de que ya no militen en sus filas.

Recordó que los estatutos del PRD determinan que quienes se sumen a diferentes proyectos y no tengan la conducta que les marcan los mismos, “no hay ni siquiera necesidad de hacer gran cosa, el estatuto en automático los deja fuera de los derechos partidarios, y en ese sentido están trabajando las instancias jurisdiccionales” perredistas.

Por otro lado, y sobre las posibles alianzas, dijo que el único partido con el cual no pueden hacer alianza es el PRI, por lo que estarían abiertos a la unión con otras fuerzas, pues actualmente, puntualizó, ningún instituto puede obtener la mayoría por sí sólo, necesita de las alianzas, pues el voto ciudadano está dividido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS