La Legislatura local continúa la revisión de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado de Querétaro propuesta por el Ejecutivo, misma que contempla la regularización del servicio de taxi ejecutivo, que incluye a servicios como Uber y Cabify, así lo señaló el diputado Eric Salas, quien a partir de próximo sábado se convertirá en el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura.

“(La revisión) va bien. Estaba la posibilidad de sacarla en la sesión anterior, pero por cuestión de interés jurídico y por hacer bien las cosas desde el principio, se pidió que se pudiera aguantar un poco más, independientemente de que había cambio de Mesa Directiva; se aguantó, sigue trabajando muy bien el diputado Antonio Zapata con los integrantes y yo como presidente de la Mesa Directiva (a partir del próximo sábado) estaré atento de que realmente se cumpla muy bien el procedimiento y la técnica legislativa”.

Calificó de “muy buena” la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad que propuso el poder Ejecutivo, sin embargo, señaló que será necesario hacer algunas correcciones, especialmente en la redacción de la misma. “Siento que es muy buena (la propuesta) pero hay que hacer unas pequeñas correcciones. La están analizando y más que nada es de redacción. Ya están en las últimas mesas de trabajo, las últimas propuestas de redacción para que pudieran dictaminarla”.

El legislador blanquiazul estimó posible que la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado pueda ser aprobada en la sesión de pleno del próximo 7 de abril, aunque aclaró que la Comisión de Movilidad Sustentable tendría que aprobarla antes.

Ante su próxima responsabilidad como presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura a partir del próximo sábado, Salas puntualizó que buscará ser un facilitador, para que todos los diputados locales logren aumentar su productividad y destaquen por sus habilidades legislativas, independientemente de que muchas propuestas que están discutiendo no han sido elaboradas por el propio Legislativo.

“Más que un jefe de la Legislatura, debo de ser un facilitador, en donde los 25 diputados destaquen por sus habilidades. Para que en esos términos se dé, que las propuestas de los diputados también salgan avantes y también sean discutidas”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS