El Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) firmó convenio con el comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Peñamiller, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán, así como con el comité del Partido Encuentro Social (PES) estatal, con el objetivo de que militantes y familiares obtengan descuentos por cursar alguna carrera que ofrece la institución.

En su intervención, el socio fundador y presidente del consejo directivo del ISES, Carlos Mondragón, expresó que este convenio en particular es muy importante ya que por primera vez se otorgará un descuento de 25% a los militantes de ambas instituciones políticas que deseen cursar alguna licenciatura en dicho instituto.

En este sentido, Mondragón recordó que en anteriores convenios se habían concedido descuentos de 20% en colegiaturas. “Ahora se otorgará un 25% de descuento, lo que significa que de cuatro colegiaturas que se cobran prácticamente pagaran tres de estas”, abundó.

El Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores ofrece actualmente las licenciaturas en Derecho, Administración y Contabilidad, las que se imparten en cursos sabatinos para facilitar que diversos sectores de la población puedan capacitarse profesionalmente al tiempo de desempeñar alguna actividad laboral, señaló Mondragón.

Luego de que fuera signado el convenio de colaboración entre el ISES y los institutos políticos, Arturo Mejía Jiménez, en representación de los dirigentes del Revolucionario Institucional de estos municipios expresó que con este convenio se logra que ciudadanos ya no tengan que emigrar a otros municipios o entidades para continuar con sus estudios, ya que el ISES acerca a las demarcaciones los cursos sabatinos para que militantes y población en general puedan obtener títulos profesionales en las licenciaturas que ofrece dicha universidad.

“Este tipo de convenios para nosotros son muy importantes porque significa también que vamos avanzando en materia educativa para ir fomentando la educación en los jóvenes y adultos”, refirió.

Gustavo Buenrostro, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, comentó que con este convenio el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores se sigue mostrando un liderazgo en materia educativa y fomentando que más ciudadanos puedan continuar con sus estudios profesionales.

Cabe mencionar que el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores ya cuenta con presencia en el municipio de Cadereyta y que este convenio servirá para que un mayor número de ciudadanos ya no tengan que trasladarse a otros municipios para continuar sus estudios, ya que se les acercan los cursos por docentes profesionales en las carreras ofrecidas.

En esta firma de convenio estuvieron presentes Arturo Mejía Jiménez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional de Cadereyta; Cirilo Luna, dirigente municipal del tricolor en Tolimán; Miguel Medellin, dirigente priísta en el municipio de Peñamiller; Benjamín Arteaga, presidente del Revolucionario Institucional en Ezequiel Montes, así como Gustavo Buenrostro, dirigente estatal de Partido Encuentro social.

Por parte del ISES acudieron a la firma del convenio Carlos Mondragón, presidente del Consejo Directivo; Esther Rivera, directora general; y Esther Sosa, directora de Finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS