La reforma al sector de telecomunicaciones impulsará la competitividad y el crecimiento económico en el país, así como la atracción de inversiones para el estado, consideró el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Con la reforma: “hay mayor competencia, mayor transparencia (en las telecomunicaciones) y el consumidor final es quien sale más beneficiado de todas estas modificaciones o enmiendas que se hacen al marco general, entonces para Querétaro también es atractivo”, destacó.

Estas acciones, añadió, mandan una señal positiva a los mercados internacionales de un país que se moderniza, que está dispuesto a discutir y valorar las ideas de todos los actores, y que pasa del diagnóstico a la operación.

“Con la actual Administración (federal) se están aplicando esas medidas que se diagnosticaron en el pasado para que el país salga adelante”, refirió.

Calzada Rovirosa enfatizó que la reforma en telecomunicaciones es un mensaje importante para el desarrollo interno y fundamental en lo internacional, para que las empresas inviertan en el país y lo vean como una nación con oportunidades.

Por su parte, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la reforma puede convertirse en una fortaleza para las grandes empresas nacionales consolidadas en el sector.

El aumento en el costo de las acciones de América Móvil, registrado ayer en la Bolsa Mexicana de Valores, refleja el reconocimiento de los inversionistas al talento empresarial mexicano, dispuesto a entrar a la competencia en la industria.

El secretario indicó que con las reformas estructurales que se han abordado en el Congreso de la Unión, el país podría crecer entre 4 y 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año. De acuerdo con algunos estudios, la reforma pudiera aportar al menos un punto adicional del PIB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS