Al reconocer que en San Juan de Río varios comités integrados para la entrega de apoyos de Soluciones  han dejado de operar, la  coordinadora  regional del programa  estatal  Tania Ruiz anticipó una reestructuración inmediata  para dar continuidad al  esquema de apoyo en este año.

Son 84 comités de Soluciones los que fueron integrados para acercar la información y apoyos del programa a estatal a igual número de comunidades en San Juan del Río. Cada comité está integrado por  6 personas que de forma voluntaria  canalizan el apoyo.

“Estamos visitando todos los comités de Soluciones para ver como  vienen trabajando y  los que no  han operado últimamente porque hay algunos que ya no están operando y valoramos por ello la reestructuración o  simplemente reactivarlos” dijo.

Reconoció que algunos de los comités sólo operaron en comunidades  durante el tiempo en que se  llevó obra o apoyos de Soluciones, luego de ello, los integrantes dejaron de participar,  pero a estas personas no se les otorgar  recurso alguno por su apoyo.

Pero insistió en que la importancia de los comités de  Soluciones  radica  en el conocimiento que los integrantes tienen de sus  comunidades y  por ello, de sus necesidades reales, por esta razón  se requiere de su opinión a la  hora de  hacer  llegar los  beneficios del programa estatal.

“Los comités tienen que validar el tipo de obra que  se lleve a la comunidad, si  requieren agua,  si  requieren piso  firme o  alumbrado los   integrantes saben las necesidades y  con  base a ello validan los programas” reiteró Tania Ruiz.

Para este año San Juan del Rio levantó bandera  blanca en cobertura  total de Piso  Firme, con la entrega final de este  beneficio en la comunidad de Santa Lucía. Se proyecta también  en este año  avanzar en la obra hidráulica para lograr la cobertura total en suministro de agua.

Tania Ruiz reconoció que de la región que  le toca  coordinar,   el municipio de Amealco registra mayor  rezago en materia de piso, firme,  luz  y  suministro de agua,  siendo esta una de la zona en la que se pretende  trabajar arduamente para lograr la cobertura total en  estos tres  rubros   antes de  que concluya la administración del gobernador José calzada.

“En este municipio  vamos a redoblar esfuerzos trabajar  de la mano  con el gobierno estatal a través del sistema DIF, ya  hemos sostenido encuentros para ir  coordinándonos” resaltó.

Sobre la Cruzada contra el Hambre, Tania Ruiz, asentó que se busca  también reactivar los comités en espera de que se  solicite el apoyo  federal para  canalizar el  programa orientado  principalmente a  los  habitantes sanjuanenses con carencia alimentaria.

“Estamos en espera de que en la entidad  se conforme todo el equipo  que estará al frente de la Cruzada  contra el Hambre y por parte de Soluciones, estamos al pendiente de las acciones que se lleven a cabo   para  apoyar” puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS