La Secretaría de Turismo del estado tiene prevista la creación de una nueva ruta turística, la religiosa, la cual estaría lista a finales de este año, informó el titular, Mauricio Salmón.

Lo anterior, luego de que el programa Rutas de Querétaro fuera galardonado bajo la categoría de turismo cultural durante el pasado Tianguis Turístico que se realizó en el estado de Puebla.

“Vamos a abrir una quinta ruta. Imagínate todo el valor que tenemos, todos esos recursos de turismo religioso: tenemos la única basílica además de la Guadalupe que está en la ciudad de México, la Virgen del Pueblito, las misiones franciscanas, las iglesias en el Centro Histórico, la Catedral, hay mucho recurso”, dijo.

Salmón Franz expuso que se decidió por el tema religioso luego de que a través de una herramienta de Google con la cual la Secretaría de Turismo está trabajando se descubriera que lo que busca la gente en Querétaro es justamente turismo religioso.

Así, el funcionario estatal indicó que estarán elaborando el proyecto durante los próximos meses, para tener lista la ruta hacia fin de año.

Los proyectos anteriores tardaron alrededor de dos años en consolidarse, pero actualmente la dependencia ya cuenta con la experiencia para organizar la nueva propuesta, por lo que será más sencillo desarrollar la ruta con los promotores y empresarios de los sectores involucrados.

El programa Rutas de Querétaro contempla la ruta de las Haciendas queretanas, la del semidesierto, la del queso y el vino, así como la ruta de la Sierra Gorda.

Respecto al reconocimiento que obtuvo la entidad durante el Tianguis Turístico por el programa de rutas, Salmón destacó que esto le da proyección internacional al estado y le permite acceder a más recursos.

“Esto es algo que se da a conocer a nivel internacional, y yo creo que bajaremos más recursos a través del Consejo de Promoción Turística de México”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS