Tras asegurar que se preparó para representar al Partido Acción Nacional (PAN) en una candidatura federal, la diputada local panista María del Carmen Zúñiga Hernández acusó que no se dieron las condiciones para participar en el proceso electoral de este año.

Lamentó que las candidaturas se hayan asignado mediante designaciones y no por medio de un proceso de elección, como tradicionalmente se efectuaba en este partido político.

“En esas listas definitivamente no aparezco yo y lo he estado diciendo en varias ocasiones, cuando ustedes tienen a bien preguntarme, ahora sí que de manera clara y transparente les digo, qué sucede, sucede que la Comisión Permanente fue la que determinó”.

Esta decisión implicó que a pesar de tener más de 30 años en el partido, la legisladora no tenía posibilidades —al igual que otros militantes de gran trayectoria— de ser designada para contender como candidata, explicó quien también es la única mujer que ha sido presidenta municipal de Querétaro.

Recordó que para ser legisladora en el anterior proceso electoral, su candidatura la obtuvo por decisión de los militantes y posteriormente ganó la elección constitucional, “esto para mí ha sido muy enriquecedor y ha sido una de mis mayores satisfacciones”.

Consideró que con el trabajo que ha realizado en la legislatura les cumplió a los ciudadanos que votaron por ella, impulsando iniciativas de ley importantes, por lo que está satisfecha con la labor hasta el momento realizada.

Aseguró que seguirá trabajando dentro de su partido luego de concluir su periodo legislativo. Además insistió en que está preparada para continuar trabajando en la función pública, si fuera requerida en otro momento.

“Estoy preparada, me he preparado, me preparé por si se me requería para un cargo federal, a un cargo estatal, estoy preparada para un cargo municipal… Yo estoy en la mejor disposición de seguir sirviendo en la función pública”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS