A fin de evitar sucesos como la explosión ocurrida en la Torre B-2 de Petróleos Mexicanos, el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para redoblas las acciones de supervisión de seguridad de sus instalaciones.

Por ello hizo un exhorto a las entidades gubernamentales para que supervisen las condiciones que guardan todas las instalaciones de los edificios que conforman su mobiliario.

“Por lo que hacemos un llamado a todos los gobiernos federal, de los Estados y Municipales, que efectúen las supervisión en sus instalaciones”, manifestó.

Reiteró que es necesario elaborar programas de atención a las observaciones de las compañías aseguradoras, actualizar y supervisar los programas de simulacros operativos y de emergencia; reforzar la actualización y elaboración de programas de capacitación al personal de protección civil, todas aquellas medidas que permitan salvaguardar la integridad de las personas.

“Nos pronunciamos por la elaboración de los programas, atención a las observaciones de las aseguradoras, a hacer caso de los simulacros que se llevan a cabo, y actualización de todo lo que tiene que ver con capacitación de personal en materia de protección civil”, aseveró.

El legislador subrayó que la Ley federal del Trabajo establece una normatividad específica para todas las empresas privadas con todo lo que tiene que ver con seguridad e higiene, lo cual también se debe cumplir a cabalidad; sin embargo, indicó, son los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, los que deben primeramente cumplir en la materia.

El diputado verde ecologista aseguró que la intención es prevenir y tomar las acciones necesarias para no volver a tener un suceso similar como el acontecido  el pasado 31 de enero en las oficinas centrales de Pemex, en donde, de acuerdo con las autoridades, la acumulación de gas en el sótano del edifico B-2 propició la explosión de las instalaciones que dejó como saldo 37 muertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS