Anuncian Centro de Capacitación del IFE

Política 23/02/2013 13:11 Actualizada 13:14

El municipio de Tequisquiapan recibió la visita del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita para anunciar la construcción de un Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral en esta demarcación.

En su reunión con el consejero presidente del IFE, el edil de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, resaltó que Tequisquiapan se encuentra en óptimas condiciones para la instalación gracias a su ubicación geográfica que permite una conexión más inmediata con todo el país.

Agregó que se planea acortar las distancias entre la capital del país y el municipio con la construcción de más vías de comunicación, con la finalidad también de incrementar la afluencia de personas a la demarcación.

“Estoy muy orgulloso de poder albergar a este instituto que capacitará a consejeros de nuestro país y de otros países del mundo, y con ello, estoy seguro que este trabajo en conjunto es sinónimo de ayudar a México a generar un clima de bienestar, de respeto y tolerancia, así como todos los valores que implica vivir en democracia”, indicó.

Por su parte, el consejero presidente IFE, Leonardo Valdés Zurita sostuvo que su visita fue con motivo de supervisar los trabajos de instalación del centro; además de fortalecer la relación y la colaboración entre el Instituto Federal Electoral y el Gobierno del estado de Querétaro.

Aseveró que el IFE eligió el territorio queretano para establecer el centro de Capacitación en razón de la seguridad que prevalece en el estado, pues, dijo, esto representa la tranquilidad de los candidatos a capacitarse.

Valdés Zurita detalló que el Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral tiene el principal objetivo de instruir a funcionarios y presidentes de los órganos electorales de todo el mundo en la materia.

Agregó que órganos electorales de América Latina, Europa del Este, Asia y África han mostrado su interés por las actividades que ha venido realizando el IFE, y por ello también la necesidad de crear el Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral.