Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco, se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, en donde arremetió contra la senadora Gabriela Cuevas, quien dice que hay que reformar a México y no lo hizo desde sus puestos.

Asimismo, sobre los requisitos para ser candidato independiente, dijo que la ley “es muy gacha” con los ciudadanos, pues la hicieron los partidos políticos.

Señaló que el “reciclaje” en los partidos políticos se ha vuelto “cínico”, pues la mayoría de los políticos tienen miedo a quedarse sin empleo.

“Tienen miedo a dedicarse a otra cosa que no sea lo que siempre han hecho. Entonces ves cada sexenio gente que deja de ser senador y se convierte en diputado o presidente municipal, o miembro del gabinete, entonces no hay una renovación del sistema, y creo que ese es un error grave de los políticos.

En el caso de Andrés Manuel (López Obrador)… por un lado se cree santo y por otro lado está convocando a todos los diablos a su gabinete y a todos los diablos a su partido, y eso le va a generar un conflicto al sistema si llega a ganar, porque todos se van a pelear entre sí y van a destruir a México”, subrayó.

Agregó que en este proceso electoral hay gente que se está saliendo del PAN para engrosar las filas del PRI, o del PRD para irse a Morena, y no necesariamente la militancia, pues hay ciudadanos en uno y otro partido que son leales a sus principios, pero se salen quienes siempre han lucrado con el trabajo de la militancia.

“He visto que quienes dirigen un partido o tienen la representación popular de un partido se salen para irse a otro, porque les ofrecieron una posición, así son los del Movimiento Ciudadano, así son los del PAN, si ves esta senadora que se sale (Gabriela Cuevas) y que finalmente no tiene un principio. Habla de reformar a México, y por qué no lo hizo cuando era senadora. Habla de mejorar el país, y por qué no lo hizo siendo lo que ha sido, o Cuauhtémoc (Blanco, alcalde de Cuernavaca) que sí se hubiera postulado solo, gana. Cuauhtémoc Blanco solo gana, no necesita un partido”, sostuvo.

Critica requisitos para independientes

Sobre los requisitos para ser candidato independiente, en caso de no llegar al total de firmas requeridas para ser candidato a la Presidencia de México, 866 mil 593 en total, distribuidas en al menos 17 estados del país, dijo que la legislación actual “es muy complicada, es muy gacha con los ciudadanos, la hicieron los partidos, y obviamente pusieron requisitos muy difíciles, uno de estos es la recolección de firmas que implica una dispersión en todos el país, que no le pusieron a los partidos”.

Agregó que a los candidatos independientes a la Presidencia les pusieron además que cumplieran con las firmas en al menos 17 estados, algo que para ellos, que no cuentan con los recursos y la logística de los partidos, recorrerlos en 40 días es muy complicado.

“Si lo logro será una hazaña. Si lo logra Margarita (Zavala) será también una hazaña, si lo logra (Armando) Ríos Piter será una gran hazaña, que finalmente demostrará que la gente verdaderamente sí está enojada con el sistema”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS