El PAN acatará la resolución de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ) con el caso de San Juan del Río, lo que implicará repetir el procedimiento para elegir al presidente del Comité Municipal y perder el derecho de participación de los 12 consejeros nacionales y estatales propuestos por el municipio.

El Comité Estatal del PAN decidió acatar la resolución emitida por el Poder Judicial de la Federación, dio a conocer el dirigente estatal del partido, José Báez Guerrero.

“El partido va a acatar la resolución, lo que tiene dos implicaciones directa: la primera cancelar la asamblea que se iba a celebrar este domingo para elegir las propuestas a consejeros estatales y nacionales por el municipio de San Juan del Río y la segunda es restituir a Erick Juárez que ya está nuevamente al frente de la dirigencia del PAN en San Juan del Río, y quien a la brevedad estará convocando a un nuevo proceso interno para elegir a la dirigencia ya con lo que marca el nuevo estatuto” declaró el panista.

Cabe recordar que el fallo del tribunal se debió a que cuatro días antes de la elección, se publicó en el diario oficial de la federación el nuevo estatuto del PAN, lo que tuvo que haber entrado en vigencia y no se aplicó al momento de celebrar la asamblea, sin embargo, no hubo mayores irregularidades en el proceso. El recurso de inconformidad lo iniciaron los militantes Saúl Martínez y Rubén Estrella.

Aunado a ello, el dirigente estatal de AN anunció que hoy presentarán una impugnación con la única intención de dejar un precedente más claro en la interpretación de la sala de Monterrey.

“La resolución no implicó ninguna irregularidad del proceso simplemente es una interpretación de qué estatuto debió haber normado a la elección, si el vigente a la hora de la convocatoria o el vigente al momento de la elección”, dijo.

Báez detalló que a la brevedad tendrá que proponer fecha y convocatoria para una nueva elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS