El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que buscará la reelección de la presidencia municipal para el siguiente año, por lo que descartó alguna otra candidatura para representar al PAN.

Luego de que el presidente del Comité Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, dio a conocer que al menos la mitad de los alcaldes y 70% de los diputados del partido estarían en condiciones de reelegirse, Guillermo Vega dijo que tiene considerado buscar la reelección en su mismo cargo.

Subrayó que, en caso de ser el candidato, renunciaría a la presidencia municipal de tal forma que se eviten especulaciones principalmente por el manejo de recursos públicos, apuntó que esperará el tiempo de las convocatorias, así como los consensos entre los diferentes actores políticos panistas que también estén interesados en la candidatura.

“Me gustaría ser el candidato, te diría que sí [busco la reelección], hay cosas que hacer en San Juan, estoy consciente de que hemos hecho mucho, la tarea no está concluida y claro que me apunto a poder ser uno de los que por el lado del PAN pudieran encabezar. No me cierro, no me obsesiono porque hay que ver lo de las coaliciones, pero el proceso ya empieza en enero… te diría que una de las cosas que lo voy a pedir a los Santos Reyes es seguir sirviéndole a San Juan”, expresó.

Reconoció que han hecho estudios para conocer la percepción ciudadana acerca de su gobierno; sin embargo, al inicio del siguiente año realizarán otros y determinar la viabilidad de la candidatura, especificó que buscaría la reelección y no una diputación.

“Hemos hecho algunos estudios pero esto cambia todos los días y me motiva mucho la posibilidad de que un amigo mío sea presidente de México”, dijo

Ante la posibilidad de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera el ex alcalde Fabián Pineda Morales, Guillermo Vega expresó que la ciudadanía tendrá que comparar el trabajo de ambos y ver quien ha cumplido sus compromisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS