El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, Antonio Castelán, afirmó que como sector que representa a los trabajadores buscan cuidar las fuentes de trabajo, privilegiado los acuerdos con los patrones al momento de solicitar aumentos salariales.

Indicó que en esta época del año comienzan con convenios y pláticas de acuerdos contractuales, “que van por buen camino”.

Aseveró que siempre buscan llegar a acuerdos con las empresas, lo que se logra poco a poco, haciendo lo que está en su poder para llevar una relación armónica con la parte patronal.

Recordó que ellos como CROC no tienen trabajadores que ganen el salario mínimo, por lo que siempre buscan aumentos un poco mayores a lo que dicta la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Se declaró a favor de la negociación “por las buenas”, lo que ha propiciado que en Querétaro no haya conflictos entre trabajadores y empresarios. Recordó que la CROC representa a alrededor de 18 mil trabajadores, con unas 300 empresas en las que laboran los integrantes de este gremio.

Sobre el aumento al salario mínimo, aseveró que es un incremento muy bajo para los trabajadores, situación que los preocupa, pero se viven condiciones macroeconómicas complicadas que pueden hacer que se dispare la inflación.

“Lo que podemos ganar lo vamos a perder;se incrementan los pagos a Infonavit, se incrementan las contribuciones que tienen que hacer las empresas y el trabajador saldría perdiendo, entonces esto se tiene que dar paulatinamente”, añadió.

Sobre la desindexación del salario mínimo, previó una alza en los mismos, “aunque no como se pudiera desear que fuera un aumento del doble”, dijo.

Google News