En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el diputado Jesús Llamas Contreras y la integran José González Ruiz y Yolanda Rodríguez Otero, se aprobaron 212 proyectos de dictamen de solicitudes de pensiones por jubilación, por vejez y por muerte, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de diferentes municipios.

El presidente de la mesa directiva propuso que, con relación a 13 expedientes de solicitudes de pensión, se consulte a las dependencias correspondientes por no contener la información suficiente que permita la elaboración de su dictamen, a efecto de que puedan solventarse y esa comisión se encuentre en posibilidades de dictaminarlas.

Aclaró que “estas solicitudes se siguen debatiendo entre los integrantes de la comisión, los cuales podrían pasar a Sesión de Pleno a principios del próximo año”.

Informó que el trámite de jubilación por vejez de la magistrada Celia Maya García quedó pendiente dado que realizó una solicitud y posteriormente hizo llegar un documento por medio del cual se desiste de la misma, por lo que existe una contradicción y se desconoce su origen; así mismo se tienen algunas dudas respecto a alguna documentación del ex coordinador de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.

El legislador dio a conocer que fueron 22 solicitudes de ex funcionarios públicos que ganan más de 42 mil pesos mensuales, por lo que se jubilarán der acuerdo a lo mandatado por la ley anterior a las reformas realizadas el pasado 10 de diciembre, es decir a ninguna jubilación aprobada se le aplicará la nueva ley, en la que las jubilaciones no pueden pasar de esa cantidad.

El diputado Jesús Llamas indicó que, en el caso del ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, José Pío Salgado se aprobó su solicitud de jubilación por vejez, por 19 años de servicio y con la solicitud de 55% correspondiente al último salario.

Informó que los 212 dictámenes de pensiones aprobados se presentarán en la próxima Sesión de pleno, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de diciembre.

Expresó que económicamente será un impacto importante para el presupuesto del 2016, pero recordó que por las pre-jubilaciones de los mismos trabajadores, se siguen erogando estos sueldos, ya que la ley así lo establece.

Finalmente, el presidente de la comisión legislativa informó que son alrededor de 50 expedientes de trabajadores los que se han recibido en Oficialía de Partes del Poder Legislativo para ser aprobados, estos ya con la nueva ley, ya que ingresaron después del 10 de diciembre y los cuáles se empezarán a analizar en los primeros días de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS