El PRI nacional emitió la convocatoria para el registro de sus candidatos a diputados federales bajo el método de Convención de Delegados; en esta modalidad se elegirán el distrito I de Cadereyta y el distrito III que comprende el municipio de Querétaro.

De acuerdo con el decreto, expedido al mediodía de ayer, esta invitación se realiza a todos los priístas con valores y que tengan interés en ser considerados para convertirse en las y los abanderados de las causas sociales impulsando los comicios del 7 de junio del próximo año.

Se establece que son 300 distritos electorales federales los que se tendrán para la jornada electoral de 2015, esto en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo cual 56 corresponderán a este partido señalar candidata o candidato y 127 al PRI, pero bajo el proceso de Convención de Delegados.

En cuanto a las 117 diputaciones federales restantes, éstas se elegirán bajo el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, a través del cual se garantizará la paridad de género, cuya convocatoria se publicará en enero de 2015.

Cabe mencionar que en dicha publicación de la convocatoria, el PRI destaca la responsabilidad democrática que se debe de tener para hacer que los comicios se lleven a cabo en paz y que haya una copiosa participación ciudadana.

“Es nuestra convicción y nuestro deber estimularla y lo haremos poniendo a la consideración de los ciudadanos y ciudadanas una plataforma electoral que ha sido producto de la participación de miles, de decenas de miles, de centenas de miles de priístas y de ciudadanos que se han interesado en este documento que tiene como propósito central la generación de prosperidad para todos”, se menciona en la convocatoria.

Agrega que las campañas deben ser propositivas, sin denostaciones, por lo cual no se prestará a descalificaciones. “Mantenemos nuestra convicción de trabajar por un México incluyente, por un México con educación de calidad, por un México próspero, por un México con responsabilidad global y, subrayadamente, por un México en paz”.

En este sentido, los interesados en participar en las diputaciones federales en Querétaro deberán inscribirse en los órganos auxiliares de la Comisión Nacional, instalados en el Comité Estatal y en cada distrito a contender, solicitudes que deberán presentar el 7 de enero de 2015.

Las oficinas funcionarán de 10 a 8 de la noche en la sede del estado y de los distritos, así como en el Comité Municipal (Cadereyta y Querétaro).

Los requisitos son acta de nacimiento, credencial del INE, constancia de inscripción en el padrón electoral y listado nominal expedido por la vocalía del Registro de Electores.

Como lo había anunciado el PRI estatal, los aspirantes deberán suscribir el formato en el cual autoriza al partido llevar a cabo la investigación de su situación patrimonial y fiscal, además de su actuación como servidor público, y autorizar que se someterán a las pruebas necesarias para diagnosticar si son adictos al consumo de estupefacientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS