Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro festejaron con una comida este viernes el día del policía.

Durante la celebración, Gustavo López, uno de los elementos policíaco de la corporación, destacó que ejercer este empleo es muy difícil, pero también una forma de vida y una satisfacción saber que se puede servir a la sociedad.

El elemento de seguridad dijo que es reconfortante “ver el agradecimiento de una madre cuando le devuelves a su hijo perdido, la mirada de alivio cuando miras a una víctima, el reconocimiento de tus compañeros por haber detenido a un delincuente que atentaba contra la sociedad, la satisfacción de ser el orgullo y ejemplo de tus hijos”.

Agregó que los policías son un ejemplo para la comunidad, pero también son seres humanos que a veces lloran.

“Es un ser humano que llora, que siente, que protege, que ríe, es un hombre que ve con humildad y mucho respeto a sus semejantes, es un ser honesto y bondadoso, y su vocación es servir y proteger a las personas, es valiente y respetuoso del marco jurídico, es un ejemplo para su comunidad”, manifestó Gustavo López.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, reconoció a sus elementos y dijo que son participes de preservar la tranquilidad que caracteriza a la demarcación capitalina y son un apoyo para que también el estado sea seguro.

Detalló que, a la fecha, se ha reconocido a 740 elementos por la Comisión de Carrera Policial por sus méritos, heroísmo y gran capacidad de servicio.

Granados Torres resaltó que a través de los recursos de coparticipación del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2012, se depositó este viernes la segunda aportación correspondiente al apoyo para becas de gastos escolares, a la totalidad del personal operativo en activo a razón de 2 mil 800 pesos por elemento.

Durante el festejo, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, asentó que el reto es mantener el esfuerzo y el trabajo a favor de los habitantes de la capital.

“Yo los invito a que redoblemos este compromiso, a que sigamos poniendo muy en alto el nombre de la corporación y por supuesto el nombre del municipio y del estado”, explicó el edil.

Externó que la ciudadanía se ha acostumbrado a identificar a los policías como aquellas personas que combaten la inseguridad, pero ahora, dijo, el trabajo se hace en conjunto con la sociedad.

“En los últimos años nos hemos acostumbrado a identificar al policía como un trabajo que combate la inseguridad, sin embargo, en Querétaro, hoy estamos construyendo una historia distinta, donde buscamos combatir no el efecto sino la causa, a través de una corporación policial integrada por ciudadanos que son parte del reto de servir a su comunidad”, sostuvo el alcalde.

Loyola Vera resaltó que los elementos de seguridad necesitan el apoyo de la sociedad para que prevalezca la tranquilidad en la capital.

“La seguridad es un elemento indispensable para que a Querétaro le pasen cosas buenas y en eso tienen un papel fundamental. El policía no puede solo, requiere el apoyo de la sociedad, de los vecinos, de los colonos, de los deportistas como lo que hoy estamos haciendo en Santa Rosa Jáuregui. Este apoyo solidario dará al municipio muy buenos frutos”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS