Por unanimidad, la Comisión de Juventud y Deporte aprobó la iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro, con el objetivo de fomentar el denominado “deporte de barrio” en los diferentes municipios de la entidad.

Presentada el 14 de junio de este año por el diputado Eric Salas González, el documento pretende que se puedan realizar diversas actividades (tanto estatales como municipales) para fomentar la actividad física entre los ciudadanos y con ello, puedan tener la oportunidad de trabajar en su desarrollo personal sin la necesidad de equipos o instalaciones especializadas.

“Hace cinco meses presenté una iniciativa para reformar la Ley del Deporte del Estado de Querétaro incorporando la partida del deporte de barrio con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos realicen actividades de deporte social, comunitario, recreativo y de esparcimiento en forma de competencias y festivales de manera sistemática”, explicó Salas.

Con las reformas, el Sistema Estatal del Deporte, en coordinación con los diferentes municipios adheridos o integrados al sistema, tendrán que patrocinar, crear, fomentar y organizar actividades con un enfoque de deporte social comunitario. Además, tendrán que diseñar programas formativos y de competencia dirigidos los grupos étnicos (conservando su identidad), así como también fomentar la actividad física, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre a personas de la tercera edad.

La presidente de la comisión, Aydé Espinoza, respaldó la iniciativa al señalar que promueve el deporte social comunitario como factor de convivencia y para fortalecer el tejido social. Finalmente, se entregaron reconocimientos a 25 atletas del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS