Con una plaza abarrotada de adornos navideños se realizó el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre en el municipio de Corregidora.

Desde antes de las 9:00 horas, la gente se comenzó a dar cita en el jardín principal de El Pueblito. Los más pequeños con desesperación estiraban en el cuello para observar en qué momento iniciaría el andar de los primeros contingentes; algunos de ellos cruzaban hasta el centro de la calle, pero sus padres los regresaban de la mano hasta la banqueta. Fue hasta que los elementos de seguridad que resguardaban el evento colocaron las bandas de “prohibido el paso”, cuando lo inquietos pequeños se mostraron emocionados con el sonar de los acordes de bandas de guerra.

El primer contingente fue encabezado por el presidente municipal, Mauricio Kuri. El sol apenas comenzaba a asomarse, cerca de las 9:30 horas, cuando el primer contingente animó a los visitantes con música, coreográfias y canciones infantiles, se trataba de un jardín de niños.

Poco a poco el frío que reinaba fue cambiado por el sol. Con él llegaron las gorras, lentes y sombrillas. Los padres levantaban a sus hijos en hombros para que alcanzaran a ver los contingentes andar.

Juan Gabriel, Enrique Guzmán, Pedro Fernández y hasta Enrique Iglesias se hicieron presentes en las melodías que las personas de la tercera edad bailaban para demostrar las labores deportivas que realizan en las casas del Sistema Municipal DIF.

Pasadas las 10:40 horas, las bandas de guerra de las primarias, secundarias y preparatorias comenzaron a recorrer la calle principal, mientras los pequeños integrantes del contingente saludaban a las autoridades y por un par de minutos le presentaban las tablas rítmicas.

Los más aplaudidos fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puesto que hicieron demostraciones sobre las técnicas para aprehender a los delincuentes, tanto policía turística como guardia municipal. Después se dio paso a los encargados de Protección Civil, quienes acapararon las miradas por el innovador dron con el que se ayudan a realizar acciones de resguardo a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS